Iniciado por
josemazgz
Pues yo doy gracias a la sanidad pública que me permite pagarme un seguro privado si quisiera, por la contención de precios que ejerce sobre los seguros privados.
¿Seguro que hay tal contención de precios ...?
La Sanidad Pública es ineficiente por definición, como todo lo público; ahí se tira con pólvora del rey, y a la mayoría de los sanitarios-funcionarios el gasto les preocupa bastante poco, por decir algo.
Con el mismo gasto, la sanidad privada daría mejor servicio, igual que con el gasto de una plaza escolar pública se pagan dos concertadas, o con el gasto de una plaza de geriátrico pública se pagan dos concertadas.
Si los impuestos que pagamos para sanidad pública se quedasen en nuestro bolsillo y lo sumásemos a lo que pagamos de seguro privado, igual nos daba para ir todos a la Clínica Universitaria de Navarra.
Antes de hablar de "contención de precios" tendríamos que hablar de dejar de pagar por partida doble.
En general la primera actitud demuestra haber llegado al estado adulto y suele dar mejores resultados.