Ver Mensaje Individual
  #164 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2009, 10:04
Bcn Bcn está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista

2.397 Agradecimientos de 1.059 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo sí cojo la bici en Barcelona, y no soy el único. Hay muchos y buenos carriles bicis que cruzan completamente (vamos, que no se cortan en un tramo para volver a reaparecer ni cutreces así) la ciudad de norte a sur y de este a oeste, no todas las calles los tienen pero es una cuestión de saber donde están (los mapas están publicados en la web del bicing <- click aquí, por ejemplo). Una vez tienes en mente estos carriles para circular por las zonas con más tránsito viario (l'eixample, básicamente), cojer la bici es harto fácil, y de hecho yo veo muchísimos ciclistas ocupando dichos carriles cada día. En el resto de la ciudad puedes ir por las calles normalmente, y si me apuras, por las aceras (siempre que no hagas el loco con la intención de arrollar a los peatones, diría que está permitido hacerlo, por lo menos nunca me han multado y he pasado innumerables veces a 10cm de un guardia urbano). Lo de las cuestas es una escusa muy tonta, alguien que viva en el carmel, vallcarca o sitios así en la falda de Collserola, pues vale, pero el resto de la ciudad es bastante llanito

Estos usuarios dan las gracias a Bcn por su mensaje: