Interesante hilo. Veo que todavía hay quienes asocian el uso de la bici con la progresía o el perroflautismo y el ir en un flamante BMW es de triunfador.
Pues en el norte de Europa independientemente de la tendencia ideológica de cada uno, el medio ambiente lo consideran algo que concierne a todos, pues realmente es de todos. Y aquí parece que es más de unos que de otros, y hasta que eso no cambie mal nos va. Lo mismo con el uso de la bici.
Aquí los universitarios les ves cada uno en su coche, y va a más. No hay solución ni la habrá porque los politicos en esta falsa democracia no quieren facilitar el uso de la bicicleta a sus ciudadanos. El coche es un chorreo de dinero y no van a permitir bajo nungún concepto,
bajo ninguno, que los ciudadanos se escaqueen de soltar la mosca. No hay cultura de ciclismo urbano, s¡ ni se usa, ni infraestructuras ni nada de nada simplemente porque los poderes NO QUIEREN. Así de sencillo.
Comparemos con la política que se hace en Copenagüe:
En Alemania por ejemplo, no es excusa el mal tiempo (el peor que os imaginéis) para que los niños no lleguen a tiempo a clase.
Y estés donde estés, seguro que hay una Masa Crítica en tu ciudad donde miles de ciclistas urbanos se encuentran en una coincidencia festiva.
La calzada es de todos, abajo la dictadura del coche.
Busca a qué hora y día de la semana se hace en tu ciudad, usa Google pon "masa crítica" y el nombre de tu ciudad.
En Madrid, por ejemplo los últimos jueves de mes a las 20:00 en Cibeles, la próxima:
27/agosto/2009 20:00 En La Cibeles
Nota: Ni tengo coche, ni uso el transporte público dentro de la ciudad desde hace años, la pasta en mi bolsillo para que no me falte un 5J nunca en casa

, y quien dice un 5J como quien dice otro caprichito, eso sí es cierto, el 5J no lo ve nadie y no se puede fardar, pero a mi paladar poco le importa eso