Iniciado por
moncton
El hijo de un amigo mio que vive en estados unidos se cayo de un tobogan en el parque, mi colega estaba estudiando el doctorado y su seguro no cubria a la familia. Como no tenia mucho dinero, espero dos dias antes de llevar al chaval al medico, como el chico seguia quejandose, al final cedio. El medico le hizo una radiografia y le mando la factura, 500 dolares en total.
Mi amigo como no podia pagarla, tuvo que meter la factura en la visa y se quejaba diciendo. "Yo no le pedi al medico que le hiciese la radiografia".
Ya se que es un caso anecdotico, pero digan lo que digan , yo no quiero vivir en un pais donde tengo que plantearme si me me puedo permitir llevar a mi hijo al medico.
El mayor problema de USA es el sistema judicial, Los pagos por “negligencia” son millonarios, por esto cuando vais al médico en el USA aquejado de una dolor en la cabeza te hacen todo los pruebas posibles, scan, tac, sangre, porque si el dolor de cabeza se convierte en un annorismo o cáncer otra vez a los tribunales y tu seguro te va a subir las primas tan alto que te va a costar 50€ cada vez un cliente te visita.
En fin, en materia de seguridad social el USA no es el ejemplo a seguir. SI los políticos de aquí podrán dejar de robar , habrá dinero de sobra para hacer una sistema como la Francesa.