Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2009, 22:40
NeedCredit NeedCredit está desconectado

219 Agradecimientos de 77 mensajes
Tengo dos dudas. La primera no se si mi numero de intervenciones me permitirá abrir un post. La segunda, no se si este el es apartado adecuado para plantear el tema
Y ahora voy con el asunto:
He hablado en los últimos meses con varias personas que me comentaban estar sufriendo una situación bastante complicada con las tarjetas de crédito. He revisado la documentación de alguno de ellos y están pagando el 26,7% TAE (concretamente en citi). La situación se complica cuando han echo una compra de 2000, 3000 o 4000 leuros, puesto que ese TAE les hace tener cuotas altísimas y además ¡no están amortizando un duro!. Me parece demecial todo este asunto. Tanto es así que me he comprometido a informarme del tema y la verdad es que asusta.
¿Como es posible que se permita cobrar esos intereses tan abusivos en una tarjeta de crédito destinada al consumo?
¿Como es posible que se comercializen alegremente en gasolineras y supermecados sin informar correctamente de los intereses que hay que pagar por ellas?
He revisado concienzudamente uno de esos contratos y me ha costado una barbaridad encontrar el cálculo de intereses y una información trasparente respecto al producto. ¿No hay ninguna oficina de cosnumo detrás de estos asuntos?
Evidentemente tengo que aclarar que no exculpo de nada a los ingenuos clientes de estas tarjetas, pero creo que el asunto huele muy a podrido.
El mismisimo satanás se ha reencarnado en forma de soporte plástico con banda magnética, y parece que va a llevarse para el infierno a unos cuantos incautos.

¿Alguien sabe que ratios de morosidad tienen estos EFCs? Me imagino que tienen que ser elevadisimos.