Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 18:12
Acad Acad está desconectado
Himbersor

19 Agradecimientos de 10 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La ayuda de 420 euros deja fuera a los que agotaron el paro antes del 1 agosto | elmundo.es

Madrid.- "Me siento decepcionado. Es una injusticia. ¿Por qué a los que se les acabó el paro el 1 de agosto van a recibir la ayuda de 420 euros y yo no? ¿Qué rasero es ése?". Marcos Almendros, de 37 años, ha pasado de la alegría a la confusión y, de ahí, a la frustración.

La cobertura extraordinaria de 420 euros para desempleados sólo la pueden pedir aquellos parados que hayan agotado sus prestaciones y subsidios a partir del 1 de agosto. Como Almendros, cientos de parados han recibido un jarro de agua fría cuando se acercaron a las oficinas del Inem y les comunicaron que se quedaban fuera de las publicitadas ayudas del Gobierno por haberse quedado sin sus prestaciones antes.

Marcos, madrileño y actor de profesión, dejó de cobrar el paro en noviembre de 2008. Cuando se enteró de que el Ejecutivo de Zapatero iba a dar más ayudas a los parados, pensó que iba a poder tirar unos meses más y "tapar algunos agujeros". Pero ahora todas sus esperanzas se han venido abajo: "El Gobierno ha hecho las cosas mal y rápido. Con más motivo me tendrían que pagar a mí que llevo más tiempo en paro", se lamenta indignado.

Según está recogido en la disposición general de 'Protección por desempleo e inserción' publicada en el Boletín Oficial del Estado el 15 de agosto, es obligatorio "haber extinguido por agotamiento la prestación por desempleo de nivel contributivo dentro del período de duración del programa".

"De los 70 que estabamos, todos nos hemos tenido que ir del Inem 'con el rabo entre las piernas'", afirma J.A.A., de Santa Cruz de Tenerife. "Lo han anunciado como una medida bomba, como los 400 euros, y nos han engañado", lamenta.

"No se ha informado bien, aquí había gente que se ha quedado sin paro en diciembre, en enero... sería más justo que nos ayudasen a nosotros", apunta