Acabas de asistir a una presentación de la oportunidad de negocio ACN. NO puedes negarlo: el sistema multinivel, la empresa ACN y los servicios que comercializa han captado tu atención. Sin embargo, y como no podría ser de otra manera, sientes la necesidad de buscar más información en Internet para contrastar la que ya tienes. Esto es lógico; yo lo hice.
Pero… es necesario que sepas que en Internet te vas a encontrar opiniones a favor y opiniones en contra. ¿Has probado a buscar opiniones sobre la Iglesia Católica, sobre el PSOE, sobre el PP, sobre el Real Madrid, sobre el Barça, o sobre cualquier otra persona, animal o cosa…? Las opiniones que te encontrarás en Internet sobre lo que sea son de dos tipos: a favor o en contra.
De ti depende filtrar dicha información y actuar en consecuencia. Pero ten en cuenta una cosa: hoy día cualquier persona puede escribir en Internet y dejar escrita cualquier opinión, sea cierta o no. Es muy diferente a lo que ocurre en las revistas y en la prensa especializada, donde para dejar tu opinión debes ser una persona con la autoridad suficiente y necesaria como para que tu criterio sea tenido en cuenta. Además, en este tipo de publicaciones antes de imprimir cualquier opinión, ésta es contrastada y verificada.
Por otro lado, me parece paradójico que toda (y al decir toda no me refiero a casi toda, sino a TODA) la información en contra que aparece en Internet sobre ACN es categóricamente falsa. Y te lo digo yo que formo parte del equipo de ACN y conozco muy bien a esta empresa y lo que hacemos quienes formamos parte de ella. Por tanto, me puedo permitir el lujo de afirmar que lo que aquellas personas que hablan mal de ACN cuentan en Internet, no es cierto.
Por otro lado, las personas que dan su opinión negativa en Internet firman con un seudónimo o alias. De manera que no se las puede localizar para profundizar en sus reflexiones. En cambio, la gente que cuenta la verdad sobre ACN firma con su nombre, te facilita su teléfono de contacto y su dirección de correo electrónico.
Yo soy Manu Moreno (616 482 147)
mmoreguer@gmail.com
Por tanto, si quien habla mal se esconde detrás de un apodo y quien habla bien se identifica abiertamente… elegir entre cuál de las opiniones tomar como válidas se torna fácil.
Conclusión: si quieres información veraz sobre cualquier cosa, no lo dudes, pregúntale a la gente que sabe sobre esa cosa y no a la gente que habla simplemente por hablar.