Iniciado por
Capigorrista
El gran desplome del precio de la vivienda lo veremos cuando Yuri empice a subir again. Es comunmente aceptado que el precio de los inmuebles se ha fijado por lo que el pardillo de turno podía pagar. Ahora, con Yuri en mínimos históricos, la gente sigue tragando precios monstruosos. Cuando estemos al 5% y la cuota sea, por ejemplo, el 50 por ciento más cara que ahora, los precios de compra tendrán que ser el 50% más bajos.
Yo lo veo en la calle. Los hipotecados están viendo un respiro bestial y en vez de ahorrar, se pulen en ahorro. Los prepepitos, echan cuentas con el nivel actual de Yuri.
Cada familia es un mundo... en mi casa hemos sufrido durante un año el euribor al 5%, y nos suponía el 30% de nuestro sueldo, ahora con la nueva bajada nos la han reducido la cuota 210€, evidentemente, yo si voy guardando todos los meses dinero en la cuenta que tengo de ahorros, el problema son los que quisieron ser los triunfitos y comprarse una casa por encima de sus posibilidades, yo me compre lo que pude, dos habitaciones con garaje, me hubiera gustado tres habitaciones, y con piscina, garaje, trastero, pero siempre he sido bastante realista de mis posibilidades...