Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2009, 00:58
Arqus Arqus está desconectado
Madmaxista

105 Agradecimientos de 58 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo tengo cuenta naranja desde hace 7 años o así (ya ni me acuerdo) y la cuenta nómina desde hace unos dos o tres. La verdad que muy contento. Nada de comisiones, todo muy ágil por internet, y cuando se ha tradado de algo especial y he tenido que telefonear muy bien también (el reconocimiento de voz de la máquina va muy bien, no como el de la DGT).

Las transferencias (que no traspasos, que esos son inmediatos) tardan dos días porque así operan todos los bancos. Das la orden esta noche, pero no se ejecuta hasta las 12 del día siguiente, el dinero se recibe en la cuenta destino 24 horas después, y la fecha de valor efectivo como es práctica en todos los bancos es al día siguiente.

La cuenta naranaja da muy buen interés (no encuentro ninguno mejor). Tengo también una cuenta de alta remuneración en Barclays, pero desde hace meses su interés a bajado a casi cero, mientras en ING me sigue en el 2 y pico.

La cuenta nómina admite domiciliaciones y te devuelve el 2% de los recibos mensuales del teléfono fijo, el móvil, internet, luz eléctrica y el gas de la calefacción. No es mucho pero al menos da algo, no como las demás cuentas corrientes.

Tengo tarjetas de débito y de crédito (visa oro) por cero euros. Ningún problema con ellas. Saco en cajeros 4B, y la de crédito, si pagas a fin de mes no paga intereses (tengo alguna de BBVA que no me permite hacer eso y me mantiene con intereses varios meses hasta que me dejan saldar la deuda).
Si se rompen las tarjetas, solicitas otra por internet, y en pocos días tienes las nuevas sin costes ni preguntas (a mi se me rompieron las dos a la vez).

La única pega es que los recibos tengo que bajarlos por internet (en formato pdf) y luego imprimirlos si los quiero en papel (como el del seguro del coche), pero si es un caso especial como ese y llamas te lo mandan en papel. De todas formas, ahora que guardo todo en discos duros, mucho mejor, el papel abulta mucho en cuanto llevas varios años guardando todo.

Lo único que me da miedo es un corralito o una quiebra del banco, pero la banca tradicional está igual de expuesta a eso (mirad la CCM que es de donde vivo, mal hizo la Caja de Ahorros de Cuenca y Ciudad Real en fusionarse con la de Toledo...).

Asi que si tienes adsl en casa, y tu ordenador está bien protegido con antivirus, cortafuegos y antispyware, sin duda es lo mejor.

Ah, y si no quieres usar la tarjeta de coordenadas, con el certificado de la FNMT funciona de maravilla. Yo no he tenido problemas y se de un amigo que en la CCM le sacaron todo unos rumanos (en vez de tarjeta de coordenadas aun usaban el método de contraseña).

Saludos