He llevado bicicleta durante 8 años en Barcelona, y desde hace dos años apenas la he tocado, en detrimento de la motillo de 125 cc que me compré.
Motivos:
- Antiguamente trabajaba a 5 Km de casa, pero desde hace ese tiempo he pasado a currar a unos 25 Km (maravilloso eso de las consultorías y los cambios de cliente)
- El montón de inútiles en bicing que se ha echado a la calle, creyendo que es cool y trendy meterse en contradirección con un trasto que pesa el triple de lo que debería, pagando 30 euros anuales por usarlo como máximo media hora... etc.
A quien dice que Barcelona no es plana, lo siento mucho, pero con una bici de las de 80€ del alcampo con un plato medianamente pequeño subes cualquier cuesta del Carmelo/Horta. De todas maneras, me pregunto quién tiene su lugar de trabajo en el Carmelo/Horta y no vive allí... Y Gracia y Sarrià son casi planas. Teniendo en cuenta que casi todo el curro en Barcelona se centra entre Sants y Poblenou... Allá vosotros.
De hecho, si no voy en bici a mi actual puesto de trabajo, es porque tengo que cruzar Collserola cada día (unos 20 Km. por una carretera llena de kamikazes). Y si en geografía se le llama "Sierra de Collserola" supongo que será por algo... Creo que eso ya son cuestas.