Ver Mensaje Individual
  #129 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2009, 11:07
Minsky Moment Minsky Moment está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas

11.811 Agradecimientos de 4.563 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por el arquitecto Ver Mensaje
a mi me salen otras cuentas:
los 0.42 millas por galon me salen 0,18 km por litro (al parecer los galones americanos son diferentes a los ingleses... o eran las millas?), lo cual hacen algo mas de 5 litros por km, pongamos 6 litros (podiamos haber usado directamente el valor galones por milla que se da en el grafico)
si quieres hacemos que valga 0,50 € por litro, lo cual cada km de avion costaria 3€ de combustible
el viaje de 2000 km, costaria 6000€ en combustible, pero!! ahora divide entre los 175 (segun el grafico) del pasaje y resulta que cuesta menos de 35€ por pasajero (efectivamente, solo en combustible)

lo que muestra el grafico es que, en bici, desplazarte 350 millas te cuesta el equivalente energetico a 16 hamburguesas (de 770 calorias de nada... cada una) y lo compara con el resto de medios de transporte...
para mi gusto falta el consumo de energia de un caballo (o similar), seguro que esta cercano al de la bici... aunque el mantenimiento de la bici es mucho mas sencillo que el del equino...

El problema del cálculo de la bici en ese gráfico es que no sabemos si lo que han computado es el contenido energético de la hamburguesa exclusivamente o si han añadido, que no tiene pinta, el consumo energético necesario para producirla (desde que es hierba, pasando por ser vaca). Claro que lo mismo se puede decir de los otros combustibles.