Yo no pienso que IR- sea un adivino, o un iluminado, sencillamente es un tipo o tipa o tipos, no sabemos, que escribe unos post bastante impactantes, y que suele acertar bastante en sus predicciones. ¿que falla? por supuesto, y el mismo ha reconocido por ejemplo que esperaba otra cosa del banco de españa en octubre de 2006.
Pero es innegable que acierta, y mucho. Me quedo con uno de los post de Marzo de 2006, en idealista:
el estrangulamiento financiero es la parte "financiera" de las que causas "reales". la idea es que no hay diferenciación entre que el pisito deja de ser negocio por razones de la economía real y que el sistema financiero, inmediatamente, impone el estrangulamiento financiero.
Banco de España y entidades financieras como el banco popular lo confirman
superconclusión: este año, en octubre, cuando la fed comience a bajar los tipos de interés, comenzará el mayor festín bursátil de la historia y, paralelamente, el crash inmobiliario más grande de la historia.
Ha fallado en que la FED de momento no baja tipos, pero desde luego ha dejado de subirlos. Para los "leales" a IR- nos vale.
Ha acertado de pleno con la bolsa. Ojo, en octubre,lo ha clavado.
NO sabemos de momento si tambien lo ha hecho con lo del
el crash inmobiliario más grande de la historia. Habrá que esperar 4 años para saber si estaba en lo cierto.
Que en lugar de 4 años son 3, vale, que en lugar de bajar el 50% bajan el
30%, vale, pero lo que está claro es que si se podrucen bajadas nominales, habrá ocurrido algo que no ha ocurrido jamás en la historia reciente de España.
Por tanto de momento, IR- tiene toda mi credibilidad como analista, que no profeta ni adivino.
Para mi es un crack.