Jrandes fotos has puesto. Me encanta la de la escalera mecánica, que creo que es del parque Güell. Ahora calcúlame que tanto por ciento de las carreteras de Barcelona, tienen esa orografía tan jodida. Igual me dices que no puedes ir de Hospitalet a Fòrum porque hay muchas cuestas...
Comparto el hecho de que haya orografías difíciles de superar por gente con una forma física media. Ahora me dirás, que tú subes todos los días a trabajar al punto más alto del parque Güell o al Tibidabo.
De todas maneras, esas pendientes que nombras, seguro que me las subo pedaleando con una sola pierna, ya que soy bastante aficionado a la bici de montaña (el otro día me dí un paseillo matutino de 70 km por la sierra de la demanda sin parar), y hace años corría carreras de MTB. Créeme que yo he subido por pendientes de extrema dureza y dificultad. Pero de igual manera que no hay que pensar que toda la gente posee una extraordinaria forma física, tampoco hay que pensar que todo el trayecto son pendientes del 20%.
Sigo diciendo que estamos muy acomodados. Si mañana el litro de gasóleo costase 4 euros, verías las bicis que se iban a desenpolvar, porque nos guste o no, estoy seguro de que al menos un 30-40% de la gente podría ir en bicicleta a trabajar, pero no lo hace no solo por comodidad, sino por falta de concienciación, de seguridad y de facilidades.