Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 21-jul-2009, 17:25
bk001 bk001 está desconectado
Burbujista obsesivo

1.484 Agradecimientos de 579 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Defensor de la alegría Ver Mensaje
No sé si será porque estamos a 21 de julio, por la canícula o vaya usted a saber por qué, pero el caso es que creo que apenas le hemos dado la relevancia que merecen a los datos que ha esgrimido Centeno, especialmente a éstos:

"Con unos ingresos públicos cayendo en picado, el IRPF un 27,4%; Sociedades, un 44,3 %, y el IVA, que es prácticamente proporcional al consumo, cayó una cifra casi increíble, el 71,2 %. "

¿No anticipan estos datos un auténtico desplome en vertical de nuestra economía? ¿No creéis que anticipan una crisis económica de efectos devastadores, sólo similar a la que vivimos durante la posguerra?

si y no.

empiezo por el No:

No porque muchos nos hemos adaptado a la nueva situación, viviendo con un 30% de los ingresos anteriores , ajustando la contabilidad de nuestras microempresitas+contabilidad de la casa con calzador. Utilizando el método "Juan Palomo" . A pesar que ahora ingresamos mucho menos curramos más porque lo hacemos todo todo, desde mantener la web, trato con el cliente , hasta limpiar los cristales de la oficina o cambiarle las bujías al coche. Lo que no lo sabemos lo estudiamos hasta las 3-4 de la mañana y a correr.
Se puede vivir como en el 92, aunque a la que pueda me piro pa Uropa, Canada o Australia , que teniendo Ingles , Francés y 2 "ingenierias" creo que algo puedo encontrar.

Si, si que podemos quebrar porque esta panda de HDGP no se han enterado y siguen gastando a mansalva a cargo de mis impuestos futuros. En algún momento no les/nos darán más crédito y a tomar por culo,corralito o pseudocorrarito por estar en Uropa.

Lo que está más claro que el agua es que si yo ingreso un 30% de lo que hace 3 años los impuestos que pago van acordes, por mucho que suban los indirectos, a mayor subida de impuestos menor gasto. Parece que los lumbreras de moncloa no se han enterado que de donde no hay no se puede sacar.

edito: mi opinión personal es que en algún momento de aquí a finales 2011 se acabó el tirar de deuda y entonces

Eliminación de las CCAA ya , imposición de la pena de muerte y ajusticiamiento público de los politicuchos que han perpetrado el expolio.

Última edición por bk001; 21-jul-2009 a las 17:36