Tema: *Tema mítico* : Mi amigo...el pepito
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2006, 11:04
ELEPLAS ELEPLAS está desconectado
Yalodeciayoista

8 Agradecimientos de 7 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No hace falta consultar las entrañas de un carnero para augurar grandes padecimientos para mucha gente.

Yo conozco de forma directa, e indirecta, dramas familiares, que se están cebando fundamentalmente con personas de mi edad las cuales compraron de 3 años hasta aquí. Todas las noches antes de dormir charlo con mi mujer y me comenta lo que ha oído de este y del otro y de los problemas que están teniendo para llegar a fin de mes, y se nos pone el vello de punta sólo de pensar que pudiésemos estar en una situación similar. Os pongo dos casos muy próximos a nosotros y que nos atañen directamente:

Caso 1) El y ella trabajan, (aprox. 1.800 € entre los dos), a él le cae una herencia pequeñita pero menos da una piedra. Se meten en el piso, hacen reforma entero, se compran todos los muebles y electrodomésticos a la última, todo muy chic (yo no lo entiendo con esos sueldos!!). Ahora ella se ha quedado parada. Entre hipoteca, reforma, bienes muebles y letra de coche se están comiendo los dos sueldos y la herencia ya se la han pulido (casi toda), ellos aparentan ser felices, pero siempre que nos juntamos sacan el mismo tema, apenas salen y cuando lo hacen poco rato!!. Los fines de semana los pasan en la casa de los padres o saliendo poquito por que se funden todo lo que tienen en el banco. Van cuesta abajo y sin frenos, y ya están pensando a ver a quién les pueden pedir prestado.

Caso 2) Ella y él trabajan, (aprox. 1.300 € entre los dos), y estamos en las mismas, 2 coches, piso, reforma no porque no pueden, y pensando en casarse, con todo lo que ello conlleva. En este caso creo que están planificando la boda como bote salvavidas (con la pasta que saquen de los regalos de la boda), gastando poco en el convite y a ver lo que pueden sacar (es triste pero es así, él casi me lo ha confirmado). En fín, y ambos sin posibilidad de promocionar. El tema del ocio, pues igual que el anterior, se están desgastando mucho y él ya tiene hasta dudas.

Esto es lo que hay, sueldos muy bajos, los dos trabajando si pueden e intentando ya no ahorrar, si no llegar a fin de mes, y sin gastos fijos de un hogar, que por ahora los asumen los padres sin pedir nada a cambio!! (o sea que estas personas no dejan ni un duro en su casa, aunque hace poco me enteré que dos de ellos ya estaban teniendo problemas en ese aspecto, los padres ya les habían dicho algo de que tenían que dar algo en casa). En fin, y el Horribor para arriba, y un tunel sin salida, muy duro. Lo normal sería decir ¡que se jodan, ellos se lo han buscado! pero a mi lo que me da es pena, ellos y otros muchos que están igual. Sólo he puesto 2 casos pero conozco como 5 o seis más en igualdad de condiciones que estos o peores.

TODO LO QUE SUBE, BAJA!!

Estos usuarios dan las gracias a ELEPLAS por su mensaje: