Tema: *Tema mítico* : Mi amigo...el pepito
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2006, 09:28
Arevaco Arevaco está desconectado
Miembro del BCE

5 Agradecimientos de 3 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El paleto
De los casos curiosos que conozco ya os comenté hace días que este era el más asonbroso. Su anterior piso sigue sin venderse (más de un año en venta), y en diciembre finaliza el diferimiento acordado con el banco para el nuevo "adosado". Ahora se enfrenta a dos hipotecas...que no puede pagar el pobre ni de lejos.

Mis conocidos que pusieron pisos a la venta siguen también sin vender nada.

Veo que lo que decían ayer en antena 3 es lo más acertado (sin que sirva de precedente le daremos la razón). Pepitos en potencia no faltan, chavales suicidas que se meten en cualquier cosa, lo que ocurre es que el banco ya no puede seguir dando créditos porque aunque embarguen el piso tampoco podrán venderlo.

Así que estamos en una situación de "efecto pánico", todo el mundo tratando de recuperar lo que puede, y parada absoluta en las ventas.

La burbuja ya estalló hace tiempo, y ahora estamos en pleno proceso de descomposición en el que aumenta la insolvencia a todos los niveles.

La situación empeora de mes en mes...

Lamentablemente los meses venideros serán bastante patéticos para muuuucha gente.
En mi entorno también lo veo conozco a gente que antes de que les den el zulito, ya tienen que pedir ayuda a sus papis para pagarlo. Son precisamente los mismos que nos decían que para meterse "no hay que pensarlo, te metes y punto" y asi les va....Eso pasa por no pararse a pensar un momento en la decisión economica mas importante de sus vidas.
También conozco gente que ha puesto su piso a la venta (comprado hace un año) por el mismo precio que les costó (problemas de vecindario, nada de especulación) y no lo venden. Vaya, parece que ya ven en "la práctica" lo que hace solo unos meses era "teoria"; "la economía solo son teorías, la realidad es que alquilar es tirar el dinero, y la vivienda nunca baja y bla bla bla bla, y es una inversión segura y bla bla bla...".
Ahora parece que ya ven que aquellos frikis de la economía que llevaban la contraria al 99% de la gente, es posible de alguna manera puedan a llegar a tener ciertos visos de razón, pero solamente en determinados casos, en algunos pisos, menos el suyo...
Ahora preguntan interesados ¿que crees que debo hacer?. Vaya, 4 años diciendo lo que iba a pasar y ahora que no hay vuelta atrás quieres que te de consejo.
En el fondo me dan pena, se han dejado llevar por la quimera del oro, buscando las fuentes del Nilo, el Dorado. Y ese camino no lleva a ninguna parte.

Saludos

Cuando todo reviente, lo mas rentable será un trozo de tierra con un pozo.