Ver Mensaje Individual
  #4525 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 16:04
drfreeman drfreeman está desconectado
Himbersor

19 Agradecimientos de 13 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por sauron35 Ver Mensaje
Yo estube trabajando en automoción fabrica, concretamente en Nissan y Mercedes en Barcelona,recuerdo que por el año 2002 la fabrica Nissan de Zona Franca tenia un porcentaje de robotición del 58%, la fabrica de Mercedes estaba al lado del centro comercial la maquinista, era una planta muy pequeña y se hacía unícamente el piso de la mercedes Vito, tenía un porcentaje muy pequeño de automaticación quizá no llegaba al 30%..

El futuro de la automoción en España, se convertira como la sede que tiene Bmw en Alemania, con una automaticación de 92% de la fabrica.
En esta fabrica el hombre no participa en ningún proceso de la fabricación del vehículo, solo realiza funciones de control de stock y almacenamiento..

bon dia

Pero esto es algo que a la larga ocurrirá con todo, no solo con la fabricación de coches.

Y yo creo que cuando SNB comenta que para el 2060 tendremos cambio sistemico "radical" para llamarlo yo de alguna manera, creo que la cosa irá por aquí. Tantas cosas habrán ya automatizadas por robots, que solo se necesitará el "factor trabajo" para diseñar y mantener esa maquinaria, el resto sobramos. Entonces donde entra aquí las personas normales en esta sociedad?, pues o bien dejamos el capitalismo y hacemos como ya se ha dicho varias veces por aquí, a un mundo a lo Star Trek o se liará una muy grande.

Pero todo esto no nos tiene que asustar, es algo que lleva pasando des de que se inventó la primera máquina para ayudar al hombre.