Ver Mensaje Individual
  #98 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2009, 15:55
Folken90 Folken90 está desconectado
Burbujista abducido

1.183 Agradecimientos de 674 mensajes
Cita:
Iniciado por Interesado Ver Mensaje
Quería comentar que el tema del altruismo relacionado con la cooperación y el desarrollo, puede verse también desde una perspectiva egoísta.

No sólo por la recompensa "moral", sino porque si lo que voy a buscar mi interés a largo plazo, como individuo me interesa que las injusticias sean cada vez menores y que en general la sociedad prospere.

Me interesa que los jóvenes de los barrios marginales sigan estudiando, porque sino un día me puede que vengan al mio a atracarme. Y también me interesa que se formen y consigan ser elementos útiles de la sociedad porque ello aumenta la riqueza de todos (y por tanto la mía).

Como empresario me interesa que mis trabajadores estén lo mejor posible (porque serán más productivos) y que reciban la mejor formación posible (por el mismo motivo).

Y por estas causas (entre otras muchas) estoy dispuesto a dar parte de mis ingresos. Lo que como liberal defiendo es no tener que pagar un "impuesto revolucionario" a nuestros "líderes supremos & cia" por realizar estos gestos "altruistas".
Estoy completamente de acuerdo. Además, creo que Ayn Rand era socialdemocráta y no lo sabía.

Resulta que sólo quiere que el Estado nos proteja de las agresiones de otros individuos. Pues oiga, la principal causa de la delincuencia es la pobreza.

Y hay dos formas de atajar la delincuencia. Un Estado policial que condene a los delincuentes una vez hayan cometido la acción, o un Estado de Bienestar que evite las acciones violentas al acabar con la pobreza.

Hasta un anarcocapitalista preferiría la labor preventiva a la labor punitiva. Y también le es indiferente a cualquiera que el Estado se gaste el dinero en policías o en profesores/médicos/subsidio de paro, mientras se evite la delincuencia; ¿no?