Iniciado por
Imparable
Patada en los webos para Falete por favor.
Al final tanta entrevista y todos con lo mismo. Empeñados en que trabajemos por un plato de arroz.
No, mejor
blindamos a los obreros de una fábrica, les
acomodamos bien acomodados, que jamás se
reciclen para nada, y que lleguen a la cincuentena con sueldos altísimos y productividades bajísimas (por la mala formación y la comodidad antes expuestas).
Y por supuesto, todo ésto en un mundo dónde mano de obra mal formada y barata, sobra por cientos de millones.
Así que eso, no innovemos, no dinamicemos a la gente. Acomodemosla y fijémosla a un puesto de por vida: "mira chaval, entras aquí a apretar tuercas con 20 años y saldrás con 55 o 60 prejubilado. Todo lo que tendrás que leer a lo largo de tu vida profesional será el Marca".
Y ahí tienes a Siemens, Bosch y demás empresas
dispuestísimas a aceptarlo.
No es trabajar por un plato de arroz, ni mucho menos, sino encontrar nuestro hueco en un mundo con cada vez más competencia. Hay que dinamizar a la gente y mostrarle que los tiempos cambian y que
esto no es el desarrollismo de los 60. Hay que acostumbrarles a no amodorrarse.
Es normal que mucha gente de más de 40-45 años no sepa ni redactar su currículum?? Eso denota que laboralmente ya hace años que tienen
todo hecho, y claro, luego los tiempos cambian (puñeteros ellos por tener esa fea costumbre) y a muchos les pilla con el pie cambiado y en la cola del paro con cara de circunstancias: "qué sabe hacer Vd.?", "yo apretaba tuercas y jamás me formé y me reciclé en nada y tampoco estoy dispuesto a hacerlo, pues ya tengo una edad y yo lo valgo". Claro, luego nos extraña que mucha gente de cierta edad tenga enormes problemas para colocarse en cualquier sitio.
Hay ya sectores que estamos muy acostumbrados a una gran rotación y a la formación/reciclaje contínuos y mira, seguimos vivos. Y encima, eso provoca que si algún empresario quiere pasarse de listo,
le podamos mandar bien lejos, cosa que en otros sectores, debido a esos
pactos de sangre, es casi imposible, porque una rescisión de contrato supone el desangramiento de una de las dos partes.
Nadie piense que hago apología del esclavismo, pues por el contrario creo que en el conocimiento está la capacidad de ser un poquito más libre.
Y a mí me funciona. No conozco paro.