Iniciado por
Risco
Lo que es fácil es contratar uno y tenerlo trabajando doce horas.
Que es lo que se viene hacer comunmente en Ejpañistain xD
Luego el empresario llora por que los españoles no les gusta currar 12 hrs, currar findes y cobrar 800 al mes...........asi trajeron a muertos de hambre sin formacion.....a millones...
Por una puta vez que se ponga en la piel del trabajador....por favor.....
Iniciado por
marianometrosexual
Si un negocio no puede costear los trabajadores necesarios para su buen funcionamiento no es negocio, cierre la persiana.
Totalmente de acuerdo, en el comercio se deberian pagar 1200 eurs al mes por 6-7 hrs diarias de trabajo , eso tirando por lo bajo....y abriendo de 9 o 10 a 20-22 puedes meter 2 turnos , el finde metes turno de finde semana mejor pagada la hora a otros y todos los trabajadores contentos .
Das la mitad al menos de los puentes, y fiestas, y ofreces vacaciones cuando la gente normal se va de vacaciones a todos....ya que ademas coincide un periodo de menor actividad.
Si eso no se puede dar, cierren por favor, para ofrecer mierda.....mejor que no hagan negocios......o dejen de robar nuestro sueldo y condiciones como seres humanos.
Iniciado por
Vercingetorix
Pues si ahora se trabaja 8 horas, cada uno estaria 4 horas. Lo primero.. ¿ud cogeria un trabajo de 4 horas con un sueldo de 4 horas, cuando antes le ofrecian un trabajo de 8 horas, con un sueldo de 8 horas? (yo tampoco). Por cierto use "currito" pq era la expresion ya empelada anteriormente
Los beneficios no bajan a la mitad, pq no es algo proporcional (el alquiler es el mismo, el consumo de luz, etc...), pero entre modulos, seguridad social, sueldos... sí q disminuyen bastante, tanto q a lo mejor ni compensa.
Y si le pago a un empleado 1.200 euros brutos por 8 horas y le trato bien en cuanto a vacaciones, dias libres etc.. No creo q se encuentre puteado, en una ciudad donde lo normal son 900 euros brutos, eso para empezar.
Si tengo q contratar a 2 empleados, para q tengan mas tiempo libre, para mantener el nivel de gastos deberia pagarle menos de 600 euros brutos a cada uno por 4 horas de trabajo (bastante menos). Y segun ud esos empleados estarian muy a gusto y serian muy amables, ¿no?
Eso no tiene nada q ver con lo q estamos hablando. Si el negocio da unos beneficios Y con 1 empleado trabajando 8 horas... No va a ser la panacea con 2 empleados trabajando 4 horas cada uno, q es de lo q estamos hablando. No estamos hablando de ampliar las lineas de negocio, ni de expandirlo ni nada parecido. Obviamente si abro otra linea de negocio necesitare otro empleado, pero estamos en las mismas.. necesitare 1 empleado 8 horas, mejor q 2 empleados 4 horas cada uno.
¡¡Ah!!, y en lo de lanzar el palillo a mi boca soy insuperable (jejejeje)
Venga, ¡trato hecho!. Por mi no hay problema, si hay alguien q puede hacer algo mejor q yo.. ¿pq no contratarlo y aprender?, es lo q llevo haciendo toda la vida 
Puedes abrir mas horas y poner a 2 tios en 2 turnos, el finde tambien quema mucho, lo se como trabajador del sector comercial, quema no tener vida ningun finde semana o tenerla tan limitada....
Y pones a alguien de fin de semana a mas euros la hora .
Con eso ademas de otras cosas que si haces bien, te aseguro que tendras vendedores que daran su alma por tu negocio .
A mi si me tratasen bien podria ser mas feliz y tener mas vida, y eso de estar motivado ene l curro influye mucho, cuando estoy motivado vendo mucho y subo de gama de productos si no lo estoy a otros momentos pues me da igual.
Iniciado por
rtxkwallace
Nadie dice que tengán que abrir así. Pero lo que no se puede considerar que una persona que trabaja de 9-14 y de 17-20 es un trabajador a 8 horas, porque la teoría es muy bonita, pero resulta que en la práctica ese trabajador esta tres horas jodido en las cuales no puede volver a su casa porque se comería el tiempo en desplazamientos, así que sale de su casa a las
00 y vuelve a las 21:00.
A mi esto me ha hecho siempre mucha gracia, por poner un ejemplo imagina que yo contrato a un tío para trabajar 6 horas, pero con un horario un tanto especial: trabaja 20 minutos y descansa 40. Casi nada, en 18 horitas tiene hecha la jornada. A nadie en su sano juicio se le ocurriría decir que trabaja seis horas al día, porque es MENTIRA.
Pues a otro nivel, evidentemente lo del horario partido es lo mismo.
Los comerciales con horario partido asi y el sabado pringando pfff....y los hay que se van a las 22...... a las 20 si sales estando cerca de casa y de otros lugares aun te da tiempo a hacer deporte....
Iniciado por
Loco_Ivan
El problema del comercio es ese. Tiene que estar abierto cuando el resto tiene tiempo libre para comprar.
Aún así en centroeuropa las tiendas cierran a las 18 en punto. Como vayas más tarde de las cinco y media ya no puedes entrar puesto que ya están cerrando, pero claro, ellos terminan de trabajar a las 3 más o menos.
En cuanto a mariano y skizored, ¿sabeis lo que significa "acuerdo"? Es cuando dos partes aceptan un trato. Si a la primera saltais a la yugular de este empresario cuando plantea soluciones para la jornada intensiva me parece que vamos a seguir con jornada partida hasta la eternidad.
El problema no es la hora del cierre, repito, pones 2 turnos en muchas empresas uno de mañana y otro de tarde, y si no se ponen de acuerdo los curritos pones rotativo de mañanas y tardes semanalmente .
En los grandes comercios se hace , pero los findes se pringa MUCHO y deberia haber otros currantes de finde , o no currar los 4 fines de semana....con algun que otro domingo extra.....
Iniciado por
marianometrosexual
Un comercio puede estar abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no esclavizar a sus trabajadores.
Un comercio el problema que tiene que por la noche no venderia, y quien haga noches va a estar jodido de salud......lo se por experiencia 3, 4, 5 , 6 noches no afectan al mes...
A partir de 5 o 6 te empiezan a afectar......
No obstante se podria gestionar de forma eficiente, pero repito de noche no se venderia....por lo tanto no es un ejemplo a seguir en el comercio al menos.