| Os comentaré mi caso. Llevo ya cierto tiempo trabajando en modo intensivo (de 7 a 3) en una empresa privada, no soy funcionario. Antes trabajaba de 8-5:30 ó 6. No regalaba horas.En mi entorno sólo trabajan en este horario algunas chicas con reducción de jornada y algún becario. La empresa daba esta posibilidad si se cumplían ciertos requisitos y yo me acogí, renunciando, dicho más o menos veladamente por uno de mis superiores a tener una carrera profesional digamos más ascendente en lo que esté llevando este horario. De subidas salariales fuera de convenios, olvidarse.
La experiencia para mi está siendo altamente gratificante en todos los aspectos. Los puntos buenos creo que todo el mundo los puede imaginar. El único malo que se me ocurre es que hay que madrugar, pero bueno, a mi eso me va bien.
No obstante , os diré algo. Mucha gente aún disponiendo de una opción así no estaría cómoda con ella o sería descubierta muy pronto. Y no lo digo por decir, sino por experiencia. Este tipo de horarios requieren de planificación, eficacia ,conciencia del deber, a veces estudio en el ámbito de tu actividad para su mejora. En muchos casos se lleva fenomenalmente con el desarrollo tecnológico .Todo esto lleva directamente a la productividad.
En mi entorno para la mayoría de mandos intermadio y directivos esto es prácticamente inabordable. Sus continuas decisiones cortoplacistas pisan los objetivos de unos y otro y hacen que muchos tengamos que variar nuestro trabajo varias veces. Los plazos se echan encima y muchos deciden echar horas. Cuando lagunos no tienen mucho que hacer y poco amor a su tiempo libre, organizan reuniones extensas. El horario intensivo no es compatible con eso. De hecho uno de los puntos fundamentales para que yo pueda desempñar este horaio y no morir en el intento es que no tengo que asitir a reuniones (de las absurdas y /o extensas, me refiero) de manera asídua. De lo contrario, sería prácticamente inviable.