Ver Mensaje Individual
  #54 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 15:45
Tono Tono está desconectado
Idealisto

556 Agradecimientos de 225 mensajes
Para completar un poco el tema de las ayudas del Estado a nuestra modélica banca, tal vez sería importante comentar que hay unos miles de millones ya gastados, y veremos si algun día recuperados, que de momento están proporcionando unos jugosos intereses al Tesoro.
Como siempre hablaré de este tema con un montón de imprecisiones, estas cosas de tanto dinero no son lo mío, pero ya luego vosotros os extendéis y aclaráis lo que os plazca.

Al menos que este hilo sirva para que cualquier burbujista pueda elegantemente soltar un discurso de sobremesa y explicarle a las cuñadas que sus caprichosas hipotecas están causando un follón de mil demonios.

Veamos...

- Por un lado tenemos unos avales del estado que van a permitir a bancos y cajas hacer frente a sus compromisos, que son muchos y muy gordos.
Se han aprobado para esta partida 100.000 millones que, en caso necesario (tampoco hay que ser miserables y quedarse cortos) podríamos ampliar a 200.000.

- Por otro lado el Estado está preparando un fondo de rescate para entidades, de forma que al menos se pueda mover algún dinero en ventanilla en un momento dado de falta de liquidez.
La cosa ya sabemos que está mal y, aunque es improbable, algún día el interventor del banco puede encontrarse con que tiene menos cash flow en caja que yo cuando me ducho.
Parece ser que Salgado quiere dejar cocinado el tema este mes y "llegar a un amplio acuerdo" para conformar un fondo con 9.000 millones de euros que podría endeudarse hasta los 90.000 millones.

Bien... ya tenemos a los bancos con las espaldas cubiertas frente a sus deudas y con una cierta liquidez asegurada. Todo con un dinero, que aunque no es suyo, es de todos.

Incluso aquí añadiría, muy subjetivamente, que los ratios de la banca este año también están salvados. Gracias a la colaboración desinteresada de los ciudadanos que con gran esfuerzo están comprando preferentes a... ¿fondo perdido?

Resumiendo... el dinero de las preferentes es para los ratios, el de los avales para pagar deudas, el del fondo de salvación para ventanilla... ¡coño! ¡no queda dinero para conceder créditos!

Y aquí quería yo llegar: Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF). FAAF - legislacin

...y en octubre del año 2011, al alba y con viento de Levante, las temibles hordas del ejército pepitil se levantaron en armas...
Puedo aseguraros, vive Dios, que vi con mis propios ojos como un Pepito adeudado a 50 años, colgaba a un cajero de Banesto con una cuerda pacientemente trenzada con miles de recibos hipotecarios por valor de 1200 euros...