Iniciado por
Columpio_Asesino
Es decir, ¿perdonamos a todos los pepitos y visilleras su imbecilidad, mientras que los que han sido precavidos que les den por culo...? Ahm.
Para arreglar esto que dices la única solución es evitar que los bancos creen dinero de la nada. Ahora mismo la situación ha llegado a este punto:
- La gente tiene unas deudas impagables. La deuda no se va a poder pagar.
- La solución es que los que dejaron el dinero asuman la perdida, ya que no fueron prudentes al dejarlo. Esa deuda puede ser comprada muy barata por otra gente.
- Los nuevos compradores pueden renegociar los terminos de la deuda para convertirla en pagable y aún llevarse ganancias (ya que la han comprado más barata). Si no se llega a un acuerdo o el deudor ni así puede pagar se tiene que declarar en bancarrota.
- Los prestamistas originales asumen el error de haber dejado dinero a quien no podía pagarlo y si la han cagado demasiado quiebran.
Una vez llegado al punto que estamos ahora es lo que hay.
La única solución para evitar llegar a este punto es que los bancos no puedan crear dinero de la nada y así evitar que se pueda generar deuda y más deuda. Que solo se preste lo que está ahorrado. Pero una vez llegado a este punto, que quieres hacer?