Iniciado por munozo
Alguien puede desarrollar en un lenguaje un poco mas accesible este mensaje.
Por lo menos a mi la segunda parte del mensaje me resulta dificil de entender:
Me atrevo a especular un poco:
El Santander, que quizá está actuando por cuenta de Cajamadrid en Endesa y de La Caixa en Repsol, está asegurando el retorno del dividendo energético, lavado en forma de ingresos financieros.
Según ir-, constructoras=zombies crediticios=testaferros poseedores de acciones.
Por tanto, dividendos electricas +-= intereses cobrados por el prestamo para comprarlas = ingresos financieros
Todo acorde con Basilea II.
Muy complejo el tema de Basilea II. Basicamente: sistema unificado de concesion de prestamos, sistema unificado de provisionamiento y respaldo, con mucho cuidado con las interferencias y los conflictos de intereses... Supongo que habla de que al ser las acciones (al alza!) el respaldo del préstamo, no hay problema según Basilea II.
Y agradando a los políticos nacionales y regionales. Y si las acciones bajan, sus dueños legales provisionan sus carteras, marcan las correspondientes bases imponibles negativas compensables y, ¡a gozar!
Parece que imputando pérdidas contra los enormemente sobrevalorados activos inmobiliarios, los poseedores legales de las acciones eléctricas, esto es, las constructoras, se tragan las pérdidas si las acciones bajan. Todo contra los activos, que quedan como trampa de liquidez. No olvidemos que son zombies crediticios: no tienen libre albedrío.
Siempre según lo que yo creo que quiere decir ir-.
No lo veo particularmente ambigüo esta vez.