| Yo que sé cómo se entiende esto Kemao. Los bancos necesitan dinero y lo están buscando al precio que sea, ¿una huída hacia adelante?
Los bonos avalados por el estado les vienen saliendo sobre el 4% y las preferentes, si es que se pagan, ponen los dientes largos a cualquier inversor.
Por ejemplo Caixanova, según ellos mismos, los 130 millones de euros en preferentes permitirán a la entidad mejorar su Tier 1 hasta el 6,82 por ciento y elevar el coeficiente de solvencia al 11,59 por ciento.
De momento salvan el culo y evitan que el BE meta las narices en sus asuntos. Es decir, la máquina puede seguir funcionando.
El truco de los bonos avalados ya lo comenté en un post anterior, según lo que un banquero decía a El Mundo, también refrendado por Centeno: en vez de colocarlas a inversores extranjeros, que es de lo que se trata, se las compran unos a otros y venden deuda pública. Renta más tener bonos avalados al 3% con aval del Tesoro que un bono del Estado a tres años, que da el 2%. Además el BCE los acepta como garantía para prestarles al 1,5% o menos.
__________________ ...y en octubre del año 2011, al alba y con viento de Levante, las temibles hordas del ejército pepitil se levantaron en armas...
Puedo aseguraros, vive Dios, que vi con mis propios ojos como un Pepito adeudado a 50 años, colgaba a un cajero de Banesto con una cuerda pacientemente trenzada con miles de recibos hipotecarios por valor de 1200 euros... |