Sapito, o dispones de varias decenas de millones o mucho me temo que vas a quedar fuera del mercado primario de estos magníficos bonos.
Otra cosa sería conseguirlos en el mercado secundario (no tan baratos ni tan rentables como los preferentes, pero algo menos aventureros

) o bien a través de fondos de inversión.
En un post anterior veíamos como ha encauzado Francia el tema de los avales con rotundo éxito, de forma que han sido menos costosos para todos.
Y ahora os preguntaréis vosotros, tan cotillas... ¿y Alemania? ¿qué hacen los alemanes para ayudar a sus bancos?
Pues están haciendo algo muy lógico, Si el banco va mal y nadie quiere comprar sus bonos, es evidente que alguien tendrá que avalarlos... pues quién mejor que sus propios dueños ¿verdad?
¿por qué aquí no se les ocurriría algo tan sencillo?... ah!! coño!! es verdad!! que las cajas no tienen dueño!!!
Los propietarios del WestLB inyectarán otros 4.000 millones de euros de avales en el banco Los propietarios del banco alemán WestLB han acordado suministrar otros 4.000 millones de euros en avales a la entidad para dar soporte a su reorganización, según informó hoy la compañía en un comunicado.
Cajas de ahorros locales y el Estado de Renania de Westfalia ya habían inyectado 5.000 millones de euros en avales en un rescate que obtuvo el visto bueno de la Comisión Europea el pasado mes.
Puedo aseguraros, vive Dios, que vi con mis propios ojos como un Pepito adeudado a 50 años, colgaba a un cajero de Banesto con una cuerda pacientemente trenzada con miles de recibos hipotecarios por valor de 1200 euros...