Iniciado por
zumbido
a mi me parece que su estado de indignación es lógico y yo me encuentro así muchos días. En mi barrio, nuevo en una zona de expansión (me parece que es el mismo que jotace) hay 2 parcelas enoooormes clasificadas como equipamiento educativo desde 2002 dónde no les sale de los huevos hacer nada. Hay muchos chavales del barrio que se han tenido que apuntar a los colegios religiosos pirvados-concertados porque es lo único que hay en el barrio.
El nazional-catolicismo que nos gobierna persigue precarizar y esquilmar la enseñanza pública y hacer que todos pasemos por caja y/o por vicaría a la hora de ir al cole. Es lo que se hacía en la placentera (Mayor Oreja dixit Mayor Oreja defiende la "extraordinaria placidez" del franquismo - 20minutos.es) época franquista.
Por supuesto no hay guardería pública en el barrio (30.000 habitantes). Sí, lo que oyen: no hay guardería pública y en las que hay próximas, el criterio de acceso es la renta. Lo cual produce paradojas: Unos conocidos donde los dos están en paro en casa, llevan a su hija a la guarderia. Otros, que trabajan los dos, no tienen derecho a guardería pública.
Esta ciudad es una mierda y la única solución es refundarla previa incineración del conjunto.
Cuando oyes (de primera mano, la ed publica es mi segunda casa) a un director de colegio decir: "tenemos que gastar estar partida de xmiles porque si no el año que viene, no nos la dan". ¿Realmente el problema de la ed publica es la privada o la propia ed publíca?
Es una lástima no tener datos oficiales y/o fiables de gasto público / por alumno y segmentado entre publica/privada. Alguno se llevaba una sorpresa (no digo que no fuera yo mismo).
Todo esto sin perjuicio de denunciar el mamoneo politico y los dispendios en fastos, of course.
Por mi le pueden dar por culo a todas las fiestas de moros, fallas, hogueras, toros por la calle, desfiles, verbenas y demás generadores de basura, ruido y porqueria en las calles.