Ver Mensaje Individual
  #93 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2009, 22:28
Loco_Ivan Loco_Ivan está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas

3.809 Agradecimientos de 1.610 mensajes
Iniciado por AYN RANDiano Ver Mensaje
1. Para que hubiese de todo público para todos tendríamos que trabajar en exclusiva para el estado (vía impuestos) hasta diciembre, no hasta junio-julio, como es ahora el caso.

2. El cole, la guardería, la universidad y la atención sanitaria LAS PAGA SIEMPRE ALGUIEN. La ilusión de que "son gratis" si son públicas es eso: Una ilusión. La actitud de de "que las paguen los ricos" puede llevar a casos como el suyo: Usted ha descubierto que el estado le considera a usted como "el rico" que ha de pagar a otros esos servicios.

3. Por consiguiente, gracias al sistema que tanto le gusta, usted ahora ha de pagar su guardería (privada) Y ADEMÁS LA DEL VECINO (vía impuestos). Vaya "negocio" que ha hecho usted.

Gracias de todos modos por tomarse con amabilidad mi "bofetada" dialéctica .

Verá, yo defiendo la educación y sanidad pública. En cambio no defiendo que público signifique gratuito.

Me parece un despilfarro de dinero conforme está montado el tinglado actualmente. La atención sanitaria debería tener un coste por visita (no muy alto, más bien simbólico), con ello se eliminarían todas las urgencias innecesarias y un grandísimo número de visitas al médico de cabecera, con lo cual estos tendrían tiempo suficiente para atender a los verdaderos pacientes.

Por supuesto en caso de enfermedad grave o urgencia verdaderamente demostrable el coste sería 0 para el paciente.

Con los medicamentos igual. Se recetan los estrictamente necesarios y los demás que cada cual se pague el suyo.

Con las guarderías se podría pagar también un mínimo, así el estado no soporta todos los gastos.

Por cierto, no ha contestado a la posible situación planteada por un servidor. ¿cual sería su modo de proceder?