Iniciado por
Azrael_II
Hasta el dia 80 desde el primer caso no se dispara curva? estamoss en teoria sobre el dia 30, aún nos quedan 50? 
Lo de AndIFeelFine es un planteamiento teórico muy bueno, bastante mejor que mi encaje forzado, mucho más basto.
De lo que se trata es de modelar matemáticamente el problema y tratar de predecir la evolución con los datos de que disponemos, más falsos que un billete de 12€, así que no esperes ni 20, ni 50, ni 100 días. No tenemos ni idea del tiempo pero sí me convence que la curva sea la planteada, mucho menos intuitiva que las curvas lineales o geométricas que nos pueden hacer bajar la guardia cuando no se cumplen.
A estas alturas no creo que quede nadie que se crea que Africa no tiene ningún caso ni que estemos realmente en el día 30. Es posible que ya llevemos tres meses de una epidemia muy contagiosa, de poca mortalidad y, como sugiere el gráfico de AndIFeelFine, es probable que seamos bastante inmunes de forma natural a ella ya que no se ha dado la explosión de casos.
Yo creo que la cautela de OMS se explica mejor con el gráfico. Básicamente, no tienen ni puñetera idea del tipo de inmunidad natural a esta mezcla de virus y se han curado en salud. Tampoco creo que sepan si las variantes asiáticas se van a intercambiar genes produciendo algo peor.