He visto el video, de verguenza la actitud de algunos bien alimentados en el parlamento europeo. Como dices, Václav Klaus es libertario, pero imagino que moderado, todo eso lo dice en Europa pero fijo que en su país aboga por tenerlo todo "atado". No sabía que hubiese de izquierda y derecha, curioso.
Aquí los liberales son otra cosa, ya lo sabemos todos. Cuando interesa lo son, otras veces no.
Respecto a lo que comentas de la democracia, lo cierto es que las decisiones "errantes" pueden ser más productivas para la ciudadanía que decisiones tomadas por partidos/bancos, como contínuamente podemos comprobar. Yo creo que debe haber una ley inamovible (llamémosle constitución) y luego los apéndices legales pueden ser refrendados mediante consultas populares, así de fuerte. ¿Queréis poner radares a 60 en todas las autopistas? Bien, convencedme de ello.
Estoy contigo en votar a algún partido minoritario, ahí le hacemos daño a los partidos/bancos. Pero ojo con elegir alguno que no sea inocuo, que los hay. El partido de internet tiene la gracia de que permite participar activamente en la toma de decisiones, lástima que no esté desarrollado aún.