Tema: *Tema mítico* : Ron Paul en su salsa
Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 16-may-2009, 16:50
hugolp hugolp está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas

9.812 Agradecimientos de 4.061 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Gamu Ver Mensaje
jejeje, claro claro. Pero no tienes en cuenta que el precio de equilibrio de un sueldo lo marca el sueldo neto que percibes, sin tener en cuenta los servicios que te da el estado.

Me estás diciendo así tranquilamente que si el estado redujera los impuestos y hubiera más recursos disponibles te pagarían menos?

Lo hemos visto estos años en el tocho, con la economia sumergida. Al final cobras lo mismo, pero cotizas menos impuestos, porque el jefe te reduce el sueldo bruto.

Sí, me lo dices. Eso es falso, y no lo hemos visto ni con el tocho ni con nada.

El único que ganaría haciendo eso, sería el jefe, que tendría mano de obra más barata. Los trabajadores pagan un estado del bienestar que mantiene a los que no pueden trabajar. Si los trabajadores dejaran de pagar impuestos, su sueldo neto será el mismo, porque el precio de equilibrio de la mano de obra lo marca el sueldo NETO, no el bruto. Toda bajada de impuestos sobre el salario, repercute directamente en una bajada de costes laborales para las empresas, y en una subida de beneficios.

Falso otra vez. La teoría de la social-falsocrácia me la se, pena que no fucnione en la realidad. En la realidad la social-falsocrácia es una excusa para que las élites roben a placer del esfuerzo de los trabajodres, con la excusa de que nos cuidan. Además, yo no abogo por una eliminación total del estado, solo de ponerlo en su justo tamaño.

Por eso una táctica exitosa (aunque muy cinica) de reducir gasto público es reducir servicios públicos. La gente no se para a pensar que paga lo mismo por menos.

Esta claro que con el gobierno se paga lo mismo por menos. Por eso es mejor que no se meta y que no robe el dinero a los trabajadores. Los políticos solo tienen una cosa en la cabeza, y no es hacer lo mejor por el ciudadano.

Hay maneras mucho mejores de eliminar la corrupción que liquidar al estado del bienestar. Por cierto, los niveles más altos de corrupción se dan precisamente en paises con estados del bienestar muy débiles o inexistentes.

En África hay más corrupción que en Europa? Nunca me lo hubiera imaginado.