Iniciado por
allseeyingeye
Dos preguntas.
1º Cuanto es el minimo espacio libre que he te tener en los HDs para poder instalar el Netbook Remix?
Es que debo tener como 4 gb guarros libres en las XP del ASUS 901 
Y no se yo si me dara para hacer una instalacion de las Remix en ese espacio.
2º Si hago lo que del video.... me saldra el arranque dual? o me tendre que bajar un repositorio especial desde Ubuntu, para "activar" el arranque dual?
Para instalar ubuntu tienes que hacerte a la idea de lo siguiente:
1º Necesitas 3 particiones:
- / ---> donde se instalará el SO en sí y el kernel
- SWAP -> del mismo tamaño la has de hacer que gb de ram (no es obligatoria pero si recomendable, se llama area de intercambio en español)
- /HOME -> hombre es como el MIS DOCUMENTOS que será la partición para todo el DATA que tu quieras meter
Una vez hecho esto te recomiendo usar particiones EXT3 porque EXT4 todavía no está muy bien consolidado y da algunos problemillas (yo los he vivido).
Y si, si tienes XP instalado e instalas Ubuntu de esa manera GRUB (el gestor de arranque) te dejará elegir desde que SO quieres arrancar el sistema.
“No hay decisiones. Todo es una línea recta. La ilusión viene después, cuando te preguntas ¿Por qué yo? y ¿Qué hubiera pasado si...? Al mirar hacia atrás, se ven las ramas, como un bonsái podado o un rayo quebrado. Si hubieras hecho algo de otra manera, no serías tú, sería otra persona la que mirase hacia atrás haciéndose preguntas completamente diferentes.”
Max Payne