Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #8150 (permalink)  
Antiguo 04-may-2009, 07:11
Starkiller Starkiller está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

15.371 Agradecimientos de 3.492 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por APRENDIZ DE BRUJO. Ver Mensaje
Yo quiero solamente hacer una reflexionsobre el tema del problema generacional. Aqui solamente hay un punto de vista y es el de culpar a la anterior generacion de nuestras desdichas. Pero esto tambien se puede palntear al reves y que la anterior generacion nos acuse a la nuestra de haber llegado a esta situacion por haber querido comprar a toda costa.

Ha de haber un poco de autocritica, porque nuestra generacion tiene tambien una gran responsabilidad.

Va con el zelgeist de nuestra sociedad. Aunque por regla general no pierdo ocasión para ponerlo a parir, en este aspecto, estoy deacuerdo con el.

Cuando la policía ve a un camello pasando droga, detienen al traficante, no al Yonki. ¿Porqué será?

Puedes dedicarte a detener yokis hasta que dejen de consumir, o puedes ir a por los proveedores.

¿Que te parece más justo? ¿Que te parece más práctico?

Esto en derecho, tenía un nombre; pero ahora no se cual es.

Iniciado por APRENDIZ DE BRUJO. Ver Mensaje
Al final en mi opinion es un error diseccionar el problema en un desacuerdo intergeneracional. Para prueba este foro donde la critica es un 90% y la autocritica es esa minoria absoluta del 10%.

Gran parte de este foro es de la "generación más agilipollada de la historia", y ponemos a parir a nuestra generación sistemáticamente. El tema es bastante generacional, de eso no cabe duda. Y hacemos una fuerte crítica a una generación y a la otra.

Lo que pasa es que a los triunfadores, les calificamos de bastardos, y la generación H se queda en "tontos". Porque no dan para más. Y claro, parece suave.

Pero autocrítica generacional hay un rato largo.

Iniciado por averapaz Ver Mensaje
Podríamos añadir, para mí un factor muy importante la relación que se ha creado de estudio y/o aprendizaje = obligación/trabajo; aprendemos lo necesario para aprobar nuestros estudios, y dedicamos el resto del tiempo al ocio.

Lo cual es estupendo y natural, pero ese no es el problema.

El problema es que nos han inculcado que leer un libro, o tener una conversación interesante no es ocio. Craso error. ¿Cuantas veces habéis estado dos amigos hablando acerca de algo interesante y un poco serio (Ya sea personal, economía, política, filosofía...) y ha llegado un tercero diciendo "venga, tíos, que estamos de juerga, dejad ese tema"?

El 90% de la capacidad crítica se consigue leyendo y debatiendo, y por algún misterioso motivo eso que, hasta hace unos años era también, a su manera, parte de nuestra cultura, ha sido dejado fuera. Y no creo que sea algún plan maquiavélico, creo que simplemente ha pasado. Pero es bastante patético...

It was the year of fire... the year of destruction... the year we took back what was ours. It was the year of rebirth... the year of great sadness... the year of pain... and the year of joy. It was a new age. It was the end of history. It was the year everything changed.

Estos 4 usuarios dan las gracias a Starkiller por su mensaje: