Ver Mensaje Individual
  #125 (permalink)  
Antiguo 02-may-2009, 18:15
premier premier está desconectado
Pompero

0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Kelembor Ver Mensaje
Hace dos semanas unos amigos me hicieron la presentación de ACN.
Contrariamente a lo que es mi costumbre no busque información por Internet y nos metimos de lleno firmando el contrato de representante.

Enseguida comprendí que se trataba de un sistema piramidal pero, al ser completamente consciente de que un sistema piramidal poco extendido no deja de ser un buen negocio (solo con conseguir 6 representantes ya ganas 800 Euros en bonificaciones) firme el contrato. Lo cierto es que el tema de los residuales me llevó a pensar de que lo único piramidal era la captación de representantes y que la verdadera gracia del negocio se encontraba en las comisiones de las llamadas telefónicas.

Mi razonamiento me llevaba a pensar que para quien entrase en estos momentos (con la crisis, gente buscando opciones, etc..) sacaría buen partido de la inversión, no obstante, pensaba que quien se metiese y se quedase en el primer nivel podría acabar recuperando la inversión trabajando como comercial (tonto de mi no había hecho números).

El hecho es que en una semana tengo a 5 personas dispuestas a firmar como representantes pero, después de leer en este y otros foros me estoy planteando la posibilidad de anular el contrato (tengo 14 días para ello) y decirles a mis conocidos que todo ha sido una mala idea.

Lo cierto es que no he engañado a nadie (ni me han engañado a mi), a todos les he advertido que se trata de un sistema piramidal (estoy firmemente convencido de ello) pero que se basa también en un sistema de comisiones por servicios... en fin, voy a dejar pasar un par de días, y el lunes, con las ideas más claras, espero, tomaré una determinación.

Queria apoyarte, ya que me parece que hasta hoy eres el unico representante que puedo calificar como inteligente y honesto, eres sincero y opino que no has estafado a nadie ni lo haras. Pero tienes que entender que si todos fuesen como tu este debate no existiria, eres inteligente y has visto que era piramidal, por supuesto si lo ofreces como tal y la gente sabe que va a ganar dinero por reclutar a otros miembros y hacer reuniones para hacerlo no vas a engañar a nadie, el problema viene que lo que se hace siempre es ofrecer el negocio haciendo creer a al gente que ganara dinero vendiendo telefonos, que ganara 7000 euros al mes solo de los residuales... Esa gente se metera, pagara 460 euros y no hara reuniones, como mucho metera a un par de amigos, y tan siquiera va a recuperar el dinero perdido. Esto es basico, que la mayoria fracasen para que unos pocos lideres ganen dinero, pero los representantes lo niegan porque admitirlo seria acabar con su negocio.

Tu no has engañado a nadie, pero aunque no lo creas a ti si te han engañado, me imagino que antes de firmar no te darian todos los detalles, ¿o sabias que el contrato era solo por un año y que despues tendrias que volver a pagar? ¿sabias que solo esta permitido vender acn a familiares y amigos, que a desconocidos esta PROHIBIDO? No puedes hacer telemarketing, publicidad ni puerta a puerta.. ¿sabias que el negocio solo es tal si organizas reuniones conoces perfectamente el plan de compensacion? Porque ellos solo te dicen las comisiones por hacer 20 clientes y reclutar a 2 personas y que se hagan TT en los primeros 45 dias, pero despues las condiciones para conseguir bonificaciones se complican, son muy dificil de conseguir, y tienes que tener claro que puedes hacerlo..

Entiendo que hayas cometido el error de no hacer cuentas antes de firmar, le pasa a mucha gente, seguramente te habra ofrecido el negocio alguien de tu confianza y creiste en el, pensando que todo estaria bien..ellos saben muy bien como hacer para que solo pienses en que vas a ganar dinero, en que solo que sales ya te pongas a ofrecer el negocio a tus amigos y familiares! Por supuesto ellos si acceden sera confiando en ti, y piensa que si les sale mal te culparan, si ya conoces los sistemas piraidales sabes quye es un riesgo cuando se los ofrece a gente que no entiende de esto, y que puedes perder su amistad.

Es cierto, tienes un tiempo para cancelar el contrato, pero hazlo cuanto antes seguramente te intentaran convencer para que no lo hagas, que pienses que si alguien habla mal de acn es porque es ha fracasado en el negocio, pero no es asi, y tal vez quieran engañarte para no devolverte el dinero que te pertenece, por si acaso consulta con un abogado porque si dejas pasar el tiempo ese dinero lo pierdes!
Te agradeceria que nos contases como te fue la cosa, o al menos a mi por privado, para ver si has tenido problemas para salir. Suerte!