| Que en Cataluña los niños hablen catalán en el recreo, que eso sea algo deseable, que se anime a ello, que se haga una campña de sensibilización para que una lengua minoritaria se use en su territorio y que sea tergiversado por una visión del Estado uniforme, auténticamente excluyente de la diversidad lingüística... y que además digan que se prohibe y que se persigue el castellano, cuando todo el mundo lo sabe y lo habla?
Lo normal es que los catalanes quieran fomentar el catalán entre los alumnos. Lo que no es normal es que no lo hagan. Si no amas lo tuyo cómo vas a amar o estimar a otros?
Yo no soy catalán, pero por las veces que he estado allá creo que su lengua es una riqueza, me ha parecido algo precioso, incluso estéticamente, y les doy ánimos a los catalanes a que nos hablen -y escriban también en este foro- en catalán, a ver si así vamos todos aprendiendo. He visto en este foro varias entrevistas y programas en catalán -a Niño Becerra- y ha sido un placer, cada vez entiendo más. |