Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 30-abr-2009, 18:53
Tono Tono está desconectado
Idealisto

556 Agradecimientos de 225 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Seguimos avalando.
Percibo bastante tranquilidad en el foro ante este tema, del que muy modestamente hago seguimiento (ya sé que mis tablas no tienen la complejidad ni el glamour de las de Azkuna).
Pero no nos equivoquemos, los avales son miles de millones que cada pocos días aumentan en la tabla.
Dentro de nada, tal vez en unos meses, puede ser Octubre, y cuando la mayoría de las entidades entren en números rojos... si es que no lo están ya, veremos quién acaba pagando todo este dinero (que ya viene a ser un 2,5% del PIB a fecha de hoy)

La valenciana Bancaja, cuya morosidad en tres meses ha subido del 4,28 al 5,2 (representa un crecimiento del 21,5%), ha sido avalada por todos nosotros por segunda vez. No creo que nadie dude de su solvencia.

Bancaja culmina una segunda emisión de deuda con aval del Estado por 1.500 millones

Bancaja ha culminado con éxito una segunda emisión de deuda con aval del Estado por importe de 1.500 millones de euros, con una duración de tres años y un cupón fijo del 3%, informó hoy la entidad financiera.

La emisión, colocada en un "tiempo récord" se ha saldado con un diferencial de 88 puntos básicos sobre mid swap (su índice de referencia), más competitivo que el de la media de las últimas emisiones del sector financiero avaladas por el Tesoro, agregó la caja.

En pocas horas, esta nueva emisión de Bancaja ha recibido órdenes por un importe superior a los 2.500 millones de euros, procedentes de más de 120 inversores, de los cuales más del 60% han sido europeos.

Esta cifra supera la demanda obtenida en la primera emisión de bonos avalada por el Tesoro, realizada el pasado marzo, en la que se obtuvieron más de 75 órdenes.

En aquella primera emisión, la entidad emitió bonos por un importe de 1.500 millones de euros, a tres años y un cupón fijo del 3%, con lo que el total de deuda colocada por la entidad se eleva a 3.000 millones de euros.

El diferencial de salida fue de 80 puntos básicos sobre mid swap. Bancaja, que ha recibido avales por parte del Tesoro por un importe de 4.400 millones de euros, es la tercera caja de ahorros de España por activos.

Fijémonos bien los 4 primeros de la tabla.

...y en octubre del año 2011, al alba y con viento de Levante, las temibles hordas del ejército pepitil se levantaron en armas...
Puedo aseguraros, vive Dios, que vi con mis propios ojos como un Pepito adeudado a 50 años, colgaba a un cajero de Banesto con una cuerda pacientemente trenzada con miles de recibos hipotecarios por valor de 1200 euros...

Última edición por Tono; 07-may-2009 a las 12:30

Estos 2 usuarios dan las gracias a Tono por su mensaje: