Iniciado por
Calculín
¿Porqué no funcionan las pistolas convencionales en la Luna? La pólvora o el explosivo que lleve la bala tienen ya el combustible y el corburente incorporados, y no necesitan ni atmósfera ni gravedad para funcionar.
Como dicen en mi tierra, "
Velahi tes outra vaca no millo"
Lamento llevarle la contraria, pero los proyectiles NO llevan incorporado ningun tipo de comburente(que no
corburente).
El comburente de los proyectiles de polvora ya sea polvora comun, nitrocelulosica o gelatinizada es el oxigeno presente en la atmosfera, elemento que desafortunadamente no esta presente en la superficie lunar.
Asi pues, si desea cepillarse a alguien a tiro limpio en la superficie lunar, le recomiendo que bien:
a) Use un arpon de submarinismo, una ballesta, arco, honda o cualquier otro medio mecanico de lanzamiento.
b) Utilice el
prototipo que desarroll´o la NASA en los años 60, una pistola que disparaba minicohetes autopropulsados en ausencia de gravedad y de atmosfera ¿Que porque desarrollaron este proyecto? Pues porque los
injinieros de la NASA sabian perfectamente que un cartucho convencional de polvora....no puede dispararse en el vacio.
Eso si, si usa el Gyrojet, hagalo con precaucion, ya que cada proyectil vale aproximadamente 100 eurazos......