Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 21:30
GoldFever GoldFever está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas

11.639 Agradecimientos de 3.942 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hablando de ojos, en alguna parte leí que mediante una simulación por ordenador se había comprobado que pasar de una célula fotosensible a un ojo sofisticado podía requerir sólo unas pocas decenas de generaciones.

Hay un concepto clave de la Evolución que creo que es el que la gente no entiende (es una especie de test de inteligencia) o niega de forma partidista o interesada:

La Naturaleza produce variaciones al azar en el material genético, la mayoría perjudican y el organismo deja poca o ninguna descendencia por muerte prematura; algunas variaciones, poquísimas, permiten dejar más descendencia, bien por mayor tiempo de supervivencia, número de descendientes por acto reproductivo, etc. Ahora sabemos que esas variaciones están codificadas en los genes y se transmiten a la descendencia. Si dejamos actuar el proceso durante millones de años, produce "cosas" fantásticas.

El sistema es tan aparentemente burdo (haz muchos diferentes y deshecha a los menos adaptados) y cruel (los menos adaptados mueren pronto) que creo que hay quien rechaza instintivamente que eso sea lo que nos ha creado, que cada una de nuestras vidas no sea sino "una tirada", en el "juego" de la vida; pero es la mejor explicación con abrumadora diferencia, y a fecha de hoy tenemos la explicación a nivel molecular, algo que no tuvieron ni Darwin ni Mendel.

Negar la Evolución en el siglo XXI, no deja de ser otra forma de religión fanática.

Hay dos posible actitudes ante el propio destino:

1 - Éste depende de nosotros; de lo que hagamos; de lo que aprendamos; de cómo nos relacionemos; de a qué lugares viajemos; de cuanto esfuerzo e interés pongamos, etc.

2 - Éste depende de otros; de que me contraten; de que el Estado me avale mis derechos; de que me den una paguita; de que otros paguen impuestos; etc.

En general la primera actitud demuestra haber llegado al estado adulto y suele dar mejores resultados.

Estos 3 usuarios dan las gracias a GoldFever por su mensaje: