Tema: *Tema mítico* : nos van a dar hasta 500 euros al mes?
Ver Mensaje Individual
  #89 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2009, 18:31
Avatar de hugolp
hugolp hugolp está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 11.737
Gracias: 5.554
9.801 Agradecimientos de 4.058 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Salut Ver Mensaje
Bueno, yo tengo actualmente mi nivel de gastos por debajo de los 400 € mensuales... y eso incluyendo bastantes caprichos. Poder, se puede vivir, y yo me lo plantearía seriamente: no para "no dar palo al agua", sino para dedicarme a hacer actividades públicas y gratuitas.

Evidentemente, la mayoría de la gente elegirá trabajar... así que el mundo no se vendría abajo, ni mucho menos. El cálculo ese del "20% del PIB" evidentemente no tiene en cuenta eso: el coste real sería muy inferior, porque hay que descontarle buena parte del subsidio de desempleo y las pensiones, además de la gente que trabaja.

Así que es evidente que todo este revuelo viene de una mentalidad bastante mezquina, pero muy extendida en España.

Si se ponen así con una RB de 500 € mensuales, me pregunto qué dirían de las familias alemanas que viven del Hartz IV.

No se donde vives tú, porque yo vivo en un pueblo a las afueras de Barcelona y con 400 euros puedo pagar luz,agua, telefono+internet, comida y uno o dos depósitos, pero no me llega para el alquiler, seguro del coche, y no digamos ya caprichos.
__________________

Responder Citando