Iniciado por
pollo
Pues ya le gustaría a España estar llevando la crisis como la está llevando Brasil. Ayer aquí fue noticia que el paro habia subido a los 2 millones. Teniendo en cuenta que hay 200 millones en el país (la mayoría sin ser considerados como activos, eso sí) no parece una mala cifra. Más si lo comparamos con españa que tiene 4 millones con mucha menos población.
Lo de la corrupción generalizada es cierto, pero con o sin corrupción ahora están mejor que occidente. Como mínimo es un país acostumbrado a ser pobre, lo cual quiere decir que los pobres de solemnidad tienen sistemas formales o informales de salir adelante. Aquí se funciona mucho a base de micronegocios o economía informal. Y los precios de la vivienda son mucho más asequibles que en españa, por lo menos en alquiler.
Por cierto, en el mismo informativo fue noticia también el aumento brutal de paro en España. La imagen que estamos dando es de catástrofe económica total y de que nos van a caer hostias por todas partes.
De cualquier forma, me alegro pero bien, de que esta gente descerebrada, falsa, superficial y parásita caiga con todo el equipo. Precisamente estas mentalidades son las que llevan a estos problemas.
No sé si te das cuenta de que esas son formas de escapar de la presión fiscal del gobierno y de la burocracia... es liberalismo puro y duro.
Lo menciono porque me da la sensación de que consideras el liberalismo como el origen de todos los males, cuando esas soluciones, así como el trueque, no son más que formas de liberalismo puro. Formas de escapar de impuestos y regulaciones al comercio.
Lo de la corrupción en Brasil es una pena, con el potencial que tiene ese país...
“There is no means of avoiding the final collapse of a boom brought about by credit expansion. The alternative is only whether the crisis should come sooner as a result of the voluntary abandonment of further credit expansion, or later as a final and total catastrophe of the currency system involved.” - Ludwig von Mises, "Human Action, A Treatise of Economics" Yale University Press, 1949