Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2009, 12:12
Sr. Matanzas Sr. Matanzas está desconectado
Idealisto

1.595 Agradecimientos de 390 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Tono Ver Mensaje
Como debe ser Azku, ya sabes que el Estado, realista y exigente, sólo está avalando a entidades que tienen planes de negocio futuros (o con futuro o futuribles o yo que sé que demonios significa esto)

... a lo mejor esos planes son cerrar el 50% de las oficinas y despedir al 50% de los empleados

Vamos completando la tabla:

Si lo miras de otra forma, Santander y BBVA emitieron sin aval y han pagado midswap +150 y midswap +180 respectivamente...
Y no nos asustes, el estado no creo que sea tan tonto de avalar emisiones con rating que no llega a A. Yo no lo haría y eso que me puedo incluir en el grupo de personas que Sarcozy considera como no demasiado inteligentes....

El Rating de la emisión es AAA que para eso avalamos todos, si Cajasol emitiera ella sóla por si misma el rating no podría ser mejor que el suyo propio y he estado buscando y resulta que en Marzo del año pasado era A- para Fitch y no he podido encontrar más datos, así que probablemente en la actualidad ninguna agencia de calificación la esté controlando.

Si te lees la Orden que desarrolla estos avales http://www.tesoro.es/doc/SP/Avales/Orden%20EHA3364.pdf
veras que se establecen distintas comisiones en relación con los CDS y con los rating de la entidad emisora, siendo de 0'50+0'45% ANUAL para entidades "A" y se le sumaría un 0'10% anual adicional a quienes no tengan CDS o no alcancen la calificación "A" (o no tengan informe actual de alguna agencia de calificación") y ese creo que es el caso que nos ocupa.

Sobre lo del SAN y BBVA... pues se están financiando un poco más barato que si lo hicieran a través del estado (SAN) o un poco más caro (BBVA) pero dan una imagen de fortaleza . En el fondo tienen exactamente el mismo problema:

Financiación cara: colea la guerra de depósitos del año pasado + financiación actual al 4-4'50% a 3 años + haircut del BdE

Ingresos escasos: tipo medio hipotecario bajando (calculo que al 3% en el segundo semestre) + Morosidad galopante + Menor negocio actual

Yanosestamosrecuperanismo puro hoyga

Síntesis de mi pensamiento económico actual:

Aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Esa es la cuestión. Por ejemplo, vosotros sois entidades financieras que buscais los máximos beneficios posibles. Yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que estais más quebrados que las torres gemelas... aunque lo piense. Pero, ¿y el concepto, eh? eh? ¡Amigos! A los hechos me repito!

Estos 2 usuarios dan las gracias a Sr. Matanzas por su mensaje: