El Rating de la emisión es AAA que para eso avalamos todos, si Cajasol emitiera ella sóla por si misma el rating no podría ser mejor que el suyo propio y he estado buscando y resulta que en Marzo del año pasado era A- para Fitch y no he podido encontrar más datos, así que probablemente en la actualidad ninguna agencia de calificación la esté controlando.
Si te lees la Orden que desarrolla estos avales
http://www.tesoro.es/doc/SP/Avales/Orden%20EHA3364.pdf
veras que se establecen distintas comisiones en relación con los CDS y con los rating de la entidad emisora, siendo de 0'50+0'45% ANUAL para entidades "A" y se le sumaría un 0'10% anual adicional a quienes no tengan CDS o no alcancen la calificación "A" (o no tengan informe actual de alguna agencia de calificación") y ese creo que es el caso que nos ocupa.
Sobre lo del SAN y BBVA... pues se están financiando un poco más barato que si lo hicieran a través del estado (SAN) o un poco más caro (BBVA) pero dan una imagen de fortaleza

. En el fondo tienen exactamente el mismo problema:
Financiación cara: colea la guerra de depósitos del año pasado + financiación actual al 4-4'50% a 3 años + haircut del BdE
Ingresos escasos: tipo medio hipotecario bajando (calculo que al 3% en el segundo semestre) + Morosidad galopante + Menor negocio actual
Yanosestamosrecuperanismo puro hoyga
Aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Esa es la cuestión. Por ejemplo, vosotros sois entidades financieras que buscais los máximos beneficios posibles. Yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que estais más quebrados que las torres gemelas... aunque lo piense. Pero, ¿y el concepto, eh? eh? ¡Amigos! A los hechos me repito!