Iniciado por
Antiprofeta
..Estoy bastante deacuerdo en todo lo que dice en esa entrevista. Pero le falta coherencia en algunos puntos. ¿Cómo conciliar la eficiencia y la innovación tecnológica, productividad, etc, en un escenario de colapso energético y de probable "peak oil"?. Si falta la base de todo, el producto no es ni eficiente ni se optimizan los cauces de producción y consumo. En ese caso iriamos directos a la insuficiencia, no a la eficiencia.
...
Es que hay que entender que habla de cambio sistémico pero al mismo tiempo él no es capaz de entender que esto mismo lleva a utilizar determinados conceptos de manera adecuada y no tan al uso como hoy en día... esta contradicción en su pensamiento es lo que más hunde su discurso... de alguna manera da la impresión de que se está promocionando:
- "Contrátenme, yo predije la crisis, les salvaré de ella, no responsabilizaré a nadie y lo mejor: todo seguirá igual para ustedes"
Es como a mi me suena su discurso... por que de lo contrario palabras tales como:
eficiencia, eficacia, productividad como concepto actual y salida de la crisis sistémica, tu ya me dirás... salvo... salvo... salvo que esté hablando de una salida a lo sudamérica, en cuyo caso... en cuyo caso no está hablando de crisis sistémica sino de una vuelta de tuerca más del sistema... y entonces... entonces estaríamos hablando de otro
aprovechado... en fin, ya veremos... ya veremos...