Ver Mensaje Individual
  #3413 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 10:07
Starkiller Starkiller está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

15.371 Agradecimientos de 3.492 mensajes
Iniciado por D-Fens Ver Mensaje
Yo tengo un par de preguntas para los exégetas de SNB, dos cosillas que no me han quedado claras al leer estas últimas declaraciones suyas:

1. Según lo que he entendido, hacia el último trimestre de este año (2009) habrá una sensación de que las cosas van por buen camino y empezamos a salir de la crisis, pero sólo será una ilusión y en 2010 la megacrisis nos estallará en las narices. PREGUNTA: ¿cuál va a ser el detonante? ¿por qué vamos a pasar de una sensación de euforia a la Gran Depresión 2.0?

Lejos de ser exégeta de SNB, te puedo contestar yo mismo. Y conste que me paso las previsiones de este hombre por el arco del triunfo, para empezar, porque no creo que la etiología de esta crisis sea de recursos; más bien, es de acumulación inmobiliario-financiera.

Pero vamos, al tema: Lo de ahora es solo publicidad yanosestamosrecuperandista. ¿El detonante? Otro octubre negro, o similar. La caida de un par de grandes compañías, etc... Además, vendrá de fuera.

Estamos todos jodidos y bien jodidos. Que la bolsa este en una corrección alcista, y que el gobierno este usando eso como publicidad, solo quiere decir que hay mucho tonto suelto. Nada ha mejorado desde octubre pasado.

Iniciado por D-Fens Ver Mensaje
2. Para el 2012 pronostica un paro del 30 % (en España... ¿y en el resto de la UE? ¿dice algo?) y el petróleo subiendo hasta 250 $, debido al peak oil por un lado y al aumento de la demanda (debido a la recuperación de la economía) por otro. PREGUNTA: ¿a qué recuperación se refiere? ¿cómo es posible que aumente la demanda de petróleo (hasta el extremo de subir el precio a esos 250 $) si está todo el mundo parado y el consumo por los suelos?

Pues eso, a ver si alguien me puede iluminar. I want to believe

La demanda se derrumba; los precios del petroleo, se derrumban. En efecto. Y en 2015 peor. Y, aun así, veo plausible que el petróleo este a $250; eso si, siempre que el dolar se haya derrumbado, y esos $250 equivalgan a unos 30-40€. A lo sumo.

Es decir, eso puede pasar perfectamente, con derrumbamiento de demanda, siempre que haya derrumbamiento del dolar. Y no sería de extrañar...

Sería, a lo bestia, una reproducción de lo que paso en pequeña escala el verano pasado. Lo que pasa es que SNB no lo dice, porque no cuaja con su teoría del agotamiento.

It was the year of fire... the year of destruction... the year we took back what was ours. It was the year of rebirth... the year of great sadness... the year of pain... and the year of joy. It was a new age. It was the end of history. It was the year everything changed.

Estos usuarios dan las gracias a Starkiller por su mensaje: