Ver Mensaje Individual
  #3409 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 09:34
D-Fens D-Fens está desconectado
Concuñado de Trichet

1.206 Agradecimientos de 392 mensajes
Yo tengo un par de preguntas para los exégetas de SNB, dos cosillas que no me han quedado claras al leer estas últimas declaraciones suyas:

1. Según lo que he entendido, hacia el último trimestre de este año (2009) habrá una sensación de que las cosas van por buen camino y empezamos a salir de la crisis, pero sólo será una ilusión y en 2010 la megacrisis nos estallará en las narices. PREGUNTA: ¿cuál va a ser el detonante? ¿por qué vamos a pasar de una sensación de euforia a la Gran Depresión 2.0?

2. Para el 2012 pronostica un paro del 30 % (en España... ¿y en el resto de la UE? ¿dice algo?) y el petróleo subiendo hasta 250 $, debido al peak oil por un lado y al aumento de la demanda (debido a la recuperación de la economía) por otro. PREGUNTA: ¿a qué recuperación se refiere? ¿cómo es posible que aumente la demanda de petróleo (hasta el extremo de subir el precio a esos 250 $) si está todo el mundo parado y el consumo por los suelos?

Pues eso, a ver si alguien me puede iluminar. I want to believe

Política, s. 1: Lucha de intereses disfrazada de debate de principios. Gestión de los asuntos públicos con vistas al beneficio privado. | 2: Medio de ganarse la vida preferido por la parte más degradada de nuestras clases delictivas.

Ambrose Bierce, "El diccionario del diablo"