Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 07:43
Tono Tono está desconectado
Idealisto

556 Agradecimientos de 225 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Según las declaraciones de la Directora general del Tesoro, parece que el Estado no está haciendo un mal negocio con los avales:

El Tesoro obtiene 518 millones de comisiones por el plan de avales

El Estado ha ingresado un total de 518 millones de euros por el cobro de comisiones a las emisiones de deuda con aval realizadas por las entidades financieras, según destacó ayer en la jornada financiera la directora general del Tesoro, Soledad Núñez.

El organismo –dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda– ha autorizado operaciones de emisiones de deuda con aval por importe de 28.000 millones de euros, aunque finalmente la emisión ha ascendido a 18.000 millones. Estas operaciones responden a la iniciativa del Gobierno de avalar las emisiones de deuda por un importe conjunto de 100.000 millones de euros para facilitar el acceso de las entidades a la liquidez dentro de su programa de apoyos al sector financiero para minimizar los daños de la crisis internacional, inscrito en los acuerdos de la UE.

Banco de España pide cambios en los métodos de valoración de activos financieros - Expansión.com

Dentro de mi ignorancia en estos temas, da la sensación de que estamos ganando dinero avalando emisiones de fondos, siempre y cuando no se ejecuten los avales por impago en un futuro.
Parece una solución fácil, sencilla y que genera dinero para las arcas públicas.

¿esto es así realmente? ¿nos esconden algo? ¿es una media verdad?

...y en octubre del año 2011, al alba y con viento de Levante, las temibles hordas del ejército pepitil se levantaron en armas...
Puedo aseguraros, vive Dios, que vi con mis propios ojos como un Pepito adeudado a 50 años, colgaba a un cajero de Banesto con una cuerda pacientemente trenzada con miles de recibos hipotecarios por valor de 1200 euros...