Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2009, 10:12
porreta porreta está desconectado
Burbujista obsesivo

4.903 Agradecimientos de 1.000 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Conozco muy bien a Monsanto.

Ellos elaboran el glifosato, que alguien ha mencionado por ahí arriba. Un herbicida que envían gratuitamente a Barranquilla, en Colombia, donde lo procesan y lo reparten por todo el país. Por ejemplo, lo envían a la selva de la Orinoquía y de la Amazonía, donde se almacena en grandes tanques a la espera de que regresen las avionetas de la policía antinarcóticos colombiana. Con ese veneno, insisto en lo de repartido gratuitamente gracias a la bondad de la embajada norteamericana en Bogotá, se riega la selva con la intención de destruir los cultivos de hoja de coca. Llevan así ocho o nueve años, cumpliendo las premisas del Plan Colombia. En realidad llevan mucho más, pero hablo de lo que llevan oficialmente.

Pero por cada hectárea de coca que destruyen, se estima que acaban con 6 hectáreas de selva. Hay quien dice que más. Yo lo he visto, la selva deshidratada, acaban con los cultivos de tomate, de papa, de yuca, de maíz. Y la coca, rebrota.

Cuando ya no hay selva, aparecen los socios del señor presidente, nuestro simpar Álvaro Uribe, y expulsa a los campesinos que no han huido todavía a garrotazos. Y siembran de nuevo, pero esta vez palma de aceite. Miles de hectáreas sembradas de palmeras africanas en un lugar donde antes había selva primaria. Hay regiones que ya están devastadas por este cultivo que habrá de dedicarse a extraer biocombustible, se supone que la panacea del futuro (aunque cada vez menos).

Así que recapacitemos. EE.UU envía gratuitamente un herbicida que produce Monsanto para destruir selva amazónica que sembrar más tarde con palma africana para producir biocombiustible. Mientras tanto, los cultivos de hoja de coca no disminuyen sino que crecen: el último año, un 27%. Los campesinos huyen del alcance de la fumigación y se internan en la selva, en dirección a Brasil. Tumban más selva y plantan más coca. Pero la palma africana, adscrita en Colombia a los grandes capos del paramilitarismo, y por ende a Uribe, financia otras cosillas y aumenta los terrrenos los poderosos terratenientes del lugar.

Lástima que la coca no sea legal, si no Monsanto ya habría patentado sus semillas.

Tal vez por eso se esté pensando seriamente en la legalización.

El caso es que Monsanto está detrás de todo lo que ocurre en el mundo relacionado con lo agrícola. ¿Agrícola? El glifosato tiene más bien una función militar, como otro producto producido por Monsanto, en este caso el agente naranja que tan famoso hizo la guerra de Vietnam. Hay quien asegura que está detrás de otro producto que lanzan sobre la selva colombiana: un líquido que al caer sobre las personas les deshace los cartílagos, nariz y orejas sobre todo, y que se arroja sobre lugares habitados por la guerrilla: los que salen de la selva a pedir ayudas son eliminados por el ejército, aunque junto a la guerrilla viven indígenas y campesinos que quedan bien hermosos sin nariz ni orejas.

Además de que Monsanto se dedica a cosas tan extrañas como perseguir a personas que no han hecho nada. No recuerdo si fue en Canadá donde un campesino vio cómo sus cultivos se contaminaban con semillas transgénicas (ya saben, esas cosas que vuelan sin importar dónde caen) y Monsanto le puso una demanda multimillonaria por robo.

¡Al loro, que el aire es suyo también!

Monsanto me perseguirá por esta perorata, interceptará mi IP, rastreará mis huellas y me pondrá una denuncia. Por suerte yo también soy etéreo.

Pepito en Pepitoria

Última edición por porreta; 14-abr-2009 a las 10:15 Razón: corrección

Estos 10 usuarios dan las gracias a porreta por su mensaje: