Iniciado por
allseeyingeye
pero haznos un resumen mas comentado...
¿que pasa? ¿a donde van las cosas? ¿me compro diesel o gasolina?
Aguanta con el que tienes hasta que se caiga a trozos, o cómprate uno de segunda mano, o cómprate un Km. 0 si tienes algo de enchufe, claro que si tienes pasta cómprate uno nuevo. Hay que ser realista, los eléctricos 100% tardaran todavía algunos años (2 o 3) en llegar a precios asequibles para la “plebe”, ten en cuenta que son coches con el mecanismo del chupete y amigos de pocas revisiones y roturas, eso significa que los fabricantes deben de cambiar su mentalidad de venta. Hay muchos interese detrás del mercado del automóvil, a nadie le gusta perder sus ingresos, lo de los fabricantes de automóviles es como lo de los constructores, que no quieren darse cuenta de que su negocio tal como era hasta ahora ha cambiado y que deben de adaptarse o morir, GM tuvo la oportunidad de ser la reina de los EV y se asusto al ver los resultados de su eléctrico, fueron tan favorables los test de sus coches que decidieron machacar la ley californiana y destruir los coches, fue la mayor pifia empresarial desde que los militares españoles publicaron los planos del submarino en la prensa nacional.
De todas maneras, creo que los fabricantes japoneses según me cuentan han tenido varias reuniones por el tema de los EV, ellos son por educación y cultura muy realistas y saben que los híbridos no son el futuro, lo tiene muy claro y saben que o colocan sus coches EV antes que otros o sus competidores lo harán por ellos, y sus competidores no son precisamente los grandes fabricantes, tienen mas miedo a los pequeños (pues se comportan como Yuki-onna

) , pues estos tienen poco que perder y mucho que ganar, todavía están limpiándose las heridas que les ha producido TESLA, no son heridas monetarias, son heridas mas importantes para ellos, son heridas que a un japonés le cuesta curar y esas son las heridas del orgullo y de la humillación de no haber sido los primeros, disponiendo de la tecnología y los medios.