Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2009, 16:29
Tono Tono está desconectado
Idealisto

556 Agradecimientos de 225 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Efectivamente Marolmat.
Ten en cuenta que esta semana S&P ha avisado que Caja Madrid podría dejar de pagar los intereses de sus bonos hipotecarios por el aumento de la morosidad de sus paquetes, de alta calificación, que ya alcanzan hasta el 15% en algunos casos, según he visto en el foro.

El estado ha prometido avalar hasta 100.000 millones a las entidades financieras, partida incluída este año en los PGE. Ahora bien, cuando se hizo esa promesa todavía no se había intervenido CCM, a la que ha habido que avalar con 9.000 milllones para garantizar los depósitos y demás y de los que se ''espera gastar sólo 3000 ó 4000 M''.

No sé cuanto durarán esos avales de emisiones si es necesario intervenir alguna caja o banco más y avalar sus depósitos y resto de obligaciones (dicen los rumores que en Alcalá 48 nunca se apagan las luces estos días).
Una segunda intervención y tal vez la gente no guarde la calma como hasta ahora.
Estas obligaciones adquiridas de 3 a 5 años, a un precio caro, van a convivir con una morosidad galopante que consume recursos a bocaos en un año pletórico de vencimientos de deuda.

¿Y qué quiero decir con este perogrulllo? Pues sinceramente ni idea ... sólo se me viene a la cabeza aquel padre que avala al hijo en el hipotecón poniendo de garantía su propia vivienda, pensando que es un mero trámite y no va a pasar nada...

Quedaros sólo con esto:
Tochovista lo dijo. Será en octubre... y todo comenzará en Alcorcón.

...y en octubre del año 2011, al alba y con viento de Levante, las temibles hordas del ejército pepitil se levantaron en armas...
Puedo aseguraros, vive Dios, que vi con mis propios ojos como un Pepito adeudado a 50 años, colgaba a un cajero de Banesto con una cuerda pacientemente trenzada con miles de recibos hipotecarios por valor de 1200 euros...

Estos usuarios dan las gracias a Tono por su mensaje: