| Un apunte relacionado: las naveras quieren empezar a aplicar (algunas ya lo hacen) una tasa llamada GRI (General Rate Increase) porque ya no les sale a cuenta fletar barcos. En el curro tengo un mail de unas fotos tomadas hace como mes y medio dos meses, donde se ve un cerro de barcos fondeados cerca de Singapore, porque el tráfico ha caido mucho.
Otro relacionado: Aduanas está revisando expedientes de años anteriores para ver de donde puede rascar, ya que el volumen de tráfico de mercanías y containers, como muestra los datos que pones, cae de manera acusada.
Esto lo aporto desde el punto de vista de la empresa en que trabajo, que no es una transitaria o naviera, es una empresa que usa los servicios de estas.
Sl2 |