Iniciado por
Freeman
Yo también, ayer hable con gente bastante variopinta del mundillo de la ingeniería (automoción, aeronáutica y ferroviaria) y empiezan a haber cacas en serio, ya que en el horizonte se observa un parón técnico de dimensiones desconocidas.
De momento lo que sigue en pie es Airbus con su 350 y 400 que da bastante carga de trabajo, Alstom (y en menor medida CAF y Bombardier) con sus trenecillos. La automoción sigue su enquilosamiento a velocidad de crucero, aunque se ha ralentizado algo este mes y se prevée que también los siguientes, gracias a las ayudas de Alemania y Francia principalmente para la venta de vehículos. Pero bueno, a todos nos suena esto de las ayudas como "pan para hoy y..."
Cada vez tengo más claro que SNB en lo que tiene razón por lo menos es una cosa y es que en este mundo hay un excedente de producción brutal y lo que faltan son nuevas ideas, nuevos aires: pensar más y hacer menos. EN una palabra, optimizar recursos.
Estoy de acuerdo contigo en eso de que hay un excedente de producción enorme. Hay que optimizar los recursos, sí, pero para que el sistema productivo sea algo más rentable, aunque en cualquier caso, disminuyendo la producción. Y a mi modo de ver, la producción no va a disminuir debido a la escasez de recursos, sinó a la disminución brutal de poder adquisitivo de la población, sobretodo las familias, pero también las empresas. Y no me extrañaría que desaparecieran los créditos para particulares... Porque bien pensado, si gran cantidad de gente va a pasar a ser dependiente de un subsidio de subsistencia que alcanzará para poco más que para comer, ¿quién va a darles un crédito que JAMÁS van a poder pagar?